Una brigada de 22 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana repartió 10 mil cubrebocas y 2 mil 500 botellas de gel antibacterial afuera de las estaciones del Metro Balderas y Pino Suárez, con el fin de proteger a quienes se trasladan en los autobuses que apoyan en el traslado de pasajeros, tras el cierre de las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo en la Ciudad de México.
Los integrantes de la Cruz Roja buscan promover medidas sanitarias el uso del cubrebocas y caretas protectoras, el lavado constante de manos y el estornudo de etiqueta para evitar contagios de coronavirus.
La campaña preventiva Cruz Roja Mexicana Cerca de Ti tiene el objetivo de brindar protección contra el virus a 25 mil personas. En un comunicado de prensa, la institución informó que esta campaña se lleva a cabo con el apoyo de 40 integrantes de la Coordinación Nacional del Voluntariado.
Ésta es la segunda vez que la institución reparte insumos de salud; durante la primera entrega se dispensaron 10 mil cubrebocas y 2 mil 500 botellas de gel antibacterial en las estaciones del Metro Balderas, Hidalgo y Pino Suárez, con la ayuda de 18 voluntarios.
En esta segunda edición, la Cruz Roja ha agregado una campaña de orientación para implementar las medidas sanitarias y evitar contagios de covid-19, además se distribuyó el mismo número de insumos, sumando un total de 20 mil cubrebocas y 5 mil botellas de gel antibacterial distribuidas entre la población.
Además de estas acciones, la Cruz Roja Mexicana trabaja “de manera coordinada con los servicios sanitarios del gobierno de la Ciudad de México, en atención y traslado de pacientes covid-19 a hospitales especializados”.
Hasta ahora, los brigadistas han transportado a más de 45 mil personas sospechosas o confirmadas de coronavirus en la capital.
lp