Decenas de familias fueron desalojadas de un edificio habitacional ubicado en la avenida de los Insurgentes en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc, presuntamente por incumplimiento de pago de renta.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes, donde varios electrodomésticos, muebles y ropas de las diversas familias quedaron sobre la vialidad después de un juez ordenara el desalojo.
- Te recomendamos CdMx, en semáforo verde por covid; se acerca a mínimos históricos en casos y muertes Política
Las personas que ahí habitaban señalaron que sin ser avisados, cerca de 40 personas llegaron desde muy temprano, ingresaron a la fuerza y los lanzaron a la calle bajo el argumento de que el propietario del edificio no había recibido el pago de las rentas, pues el arrendatario no había cubierto a las mismas, por lo que determinó recuperar su propiedad.
Por la presencia de las personas desalojadas y los artículos que se ubicaban sobre banquete y la vialidad, elementos de tránsito implementaron un operativo para dirigir la circulación en dirección al norte.
Se espera que en los próximos días haya un resolutivo para saber si los vecinos podrán regresar a sus departamentos o de lo contrario tendrán que buscar otro sitio en donde vivir.
LG