CdMx demolerá edificio en Presa Anzaldo, en alcaldía Álvaro Obregón, por irregularidades

La obra está ubicada en Periférico Sur 3042, colonia San Jerónimo Aculco, y su demolición tendrá un costo de 30 mdp.

Presa Anzaldo en Álvaro Obregón. (Especial)
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Caudia Sheinbaum, reiteró que en su administración se combate la corrupción inmobiliaria y por ello, este fin de semana comenzó la demolición del edificio ubicado en la zona como Presa Anzaldo, por contar con numerosas irregularidades.

La obra está ubicada en Periférico Sur 3042, colonia San Jerónimo Aculco, en la alcaldía Álvaro Obregón, y su demolición tendrá un costo de 30 millones de pesos que correrán a cargo de la desarrolladora. Demorará en promedio 60 días.

Sheinbaum recordó que nunca se demostró uso de suelo para la obra, tampoco se contaba con dictamen de impacto urbano ni impacto ambiental. Además, pese a que contaba con negativa ambiental, se construyeron 18 niveles sobre banqueta, con una superficie de construcción de 26 mil 881.584 metros cuadrados y 11 niveles , bajo nivel de banqueta.

“Hay juicios de lesividad en curso y también juicios penales o por lo menos denuncia penal por parte de la PAOT, que está dándole seguimiento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y va a seguir su curso la demolición.
“Siempre el particular tiene algunas otras opciones jurídicas, pero esperamos que los jueces dada toda la información y toda la base de sustento que tiene este caso, pues que permitan realmente que se siga con este procedimiento que marca realmente un antes y un después en estos procesos de corrupción que se dieron en la administración pasada, que sin permiso se desarrollaron todas estas obras sobre un vaso de regulación fundamental para la ciudad, en esta zona tan importante de la alcaldía de Álvaro Obregón”, manifestó en videoconferencia.

La directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), Andrée Lilian Guigue Pérez, detalló que el dictamen de daño ambiental obliga a los desarrolladores del proyecto a demoler el inmueble en su totalidad y a pagar poco más de 61 millones de pesos al Fondo Ambiental Público de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS