La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que en tres meses se detuvo a 10 personas que comerciaban productos de dudosa procedencia en varios tianguis de la capital.
- Te recomendamos Decomisan 45 celulares en tianguis en Álvaro Obregón y Cuauhtémoc Policía
Detalló que las detenciones se realizaron por medio de 120 operativos, en los cuales se confiscaron 570 celulares, cuatro tabletas y dos laptops, mientras que en lo referente a cuestiones de salud se incautaron mil 721 cajas de medicamento, 103 catéter, 40 dispositivos intrauterinos (DIU).
“Se han realizado 120 visitas de supervisión a tianguis para detectar venta de celulares robados, armas, alcohol, medicamentos caducos y animales exóticos”, explicó.
Destacó que además se decomisaron 98 armas de fuego, 88 navajas, 19 cuchillos, 13 dagas, ocho réplicas de pistola de balines, cuatro botes de gas pimienta, tres botes de gas, una catana, un saca chispas, cinco chacos, dos bastones tácticos y un picahielos.
- Te recomendamos CdMx clausuró 20 bares en ocho meses Comunidad
También 343 envases con bebidas alcohólicas, 110 litros de pulque, 200 litros de cerveza y un barril de cerveza, así como 600 cajetillas de cigarros y 13 máquinas de toques, y se llevaron a resguardo 29 aves y cinco conejos.
Especificó que los operativos se realizaron en tianguis ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán; Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Tlalpan.
“En esta actividad participan la secretarías de Seguridad Ciudadana, de Desarrollo Económico, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la Procuraduría General de Justicia, encabezados por la secretaría de Gobierno”, mencionó.
- Te recomendamos Proponen que vialidades de CdMx sean de pavimento permeable Comunidad
Recordó que por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se emitieron los lineamientos de operación de mercado móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios de la ciudad a través de los cuales se prohíbe la venta de celulares y medicamentos en la vía pública.
“En esto hemos seguido avanzando hacia la construcción de una ciudad donde haya orden y se respete la ley, en la que todas y todos contribuyamos a no fomentar, ni participar en prácticas fuera de la ley”, acotó.
FLC