Tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México fueron detenidos en un punto de revisión del programa Conduce Sin Alcohol o alcoholímetro, ubicado en la avenida Congreso de la Unión y Canal del Norte, en la colonia Janitzio, alcaldía Venustiano Carranza, tras negarse a tomar la prueba.
De acuerdo con los primeros reportes, los tres oficiales volvían de una fiesta de fin de año en sus respectivos autos, cuando fueron desviados hacia el punto de revisión.
- Te recomendamos ¿Tienes posada? Esto debes saber sobre el alcoholímetro en CdMx Comunidad
Sin embargo, al llegar se identificaron como elementos de la PBI y solicitaron al personal que se les permitiera continuar su trayecto, sin realizar la prueba.
No obstante, el personal del punto de revisión y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se negaron, lo que ocasionó un enfrentamiento con jalones, patadas e insultos, en el que también participaron dos mujeres y dos hombres que acompañaban a los oficiales de la PBI.
Posteriormente, los tres conductores de los vehículos fueron puestos a disposición del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, "el Torito".
Los cuatro acompañantes fueron puestos ante un Juez Cívico ya que intentaron poner resistencia, para que no subieran a sus compañeros a las patrullas.
La circulación tuvo que ser cerrada por algunos minutos y los autos puestos a disposición de un corralón.
KGE