Didi ofrecerá descuentos en viajes por suspensión de servicio en Línea 12 del Metro

La empresa de taxis por aplicación señaló que los descuentos serían válidos durante esta semana aunque evaluarían "si se debe extender el apoyo por más tiempo".

La jefa de Gobierno anunció que el servicio en la Línea 12 del Metro quedó suspendido. (Archivo)

Iván Ramírez

Didi, la empresa de taxis por aplicación, ofrecerá descuentos en viajes a todos los usuarios que inicien o terminen un recorrido en alguna estación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, luego del desplome de una trabe que hasta el momento ha dejado 24 personas muertas y casi 70 heridos.

El servicio, que incluye dos cupones diarios con 25 por ciento de descuento, estará activo durante la semana y se evaluará conforme avance la situación para definir cómo extenderlo o ajustarlo.

Los descuentos ofrecidos por la plataforma se producen luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara la suspensión indefinida del servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) en todas las estaciones de la Línea 12.

Como alternativas de movilidad, Sheinbaum informó que 490 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) ofrecerán transporte a la población desde la estación Mixcoal a Tlahuac de manera gratuita.

“En solidaridad con la comunidad, y buscando contribuir a los planes de contingencia del gobierno capitalino, ponemos a disposición de quienes lo necesiten hasta dos cupones de descuento diarios por usuario de hasta 25 por ciento, cuando inicien o terminen en cualquier estación de la Línea 12, a partir de hoy y durante toda la semana. Seguiremos monitoreando la situación de cerca para evaluar si se debe extender el apoyo por más tiempo”, señaló la empresa.

La plataforma detalló que para acceder a los descuentos, se debe ingresar el código APOYOLINEA12 en la aplicación de DiDi Pasajero.


AESC

NOTAS MÁS VISTAS