Un grupo de encapuchados causó destrozos en edificios y comercios de la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, luego de una protesta que se realizaba en inmediaciones de la embajada de México en Estados Unidos por el asesinato George Floyd presuntamente a manos de policías.
Tras realizar pintas, manifestantes se dirigieron a la Casa Jalisco, representación de ese estado en la Ciudad de México y ubicada en Polanco, donde lanzaron diversos objetos; sin embargo, fueron frenados por policías, quienes los hicieron retroceder.
Durante la protesta, el camarógrafo Jonathan Loyo, de Grupo Multimedios, resultó lesionado luego de que le lanzaran una botella en el rostro.
"¡Asesinos, asesinos!", gritaron los encapuchados al momento de lanzar piedras hacia Casa Jalisco, pero se fueron alejando de la zona al notar la presencia de policías, quienes en formación y equipados con escudos, los replegaron.
En su retirada, los jóvenes prendieron fuego a algunas palmeras y también lanzaron piedras hacia los policías.
Previamente, un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov hacia la embajada, desde donde apagaron el fuego con extintores. También ingresaron a un Oxxo de donde sustrajeron productos, algunos de los cuales lanzaron contra los reporteros que cubrían la protesta.
Tras causar daños en inmediaciones de la embajada, los encapuchados caminaron sobre Paseo de la Reforma, donde destrozaron estaciones del Metrobús, así como bancos y comercios que están en su camino.
Con información de Jorge Becerril
VJCM