Estudios sobre Trolebús elevado, por adjudicación directa

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México otorgó a la empresa Colinas de Buen S.A. de C.V., los estudios relacionados con el trolebús elevado.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. |Cuartoscuro
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México otorgó a la empresa Colinas de Buen S.A. de C.V., mediante una adjudicación directa, los estudios relacionados con el trolebús elevado, que circulará por la avenida Ermita Iztapalapa.

El costo de los estudios y anteproyectos de este medio de transporte, que comprenderá el tramo entre la estación Constitución de 1917, de la Línea 8 del Metro, hasta Santa Marta, de la Línea A, es de 24 millones 107 mil 477 pesos.

De acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el fallo de esta adjudicación directa fue el 5 de agosto.

Sobse detalló que la licitación pública que se lanzó el 12 de junio se declaró desierta, toda vez que las propuestas no cumplían con requisitos legales correspondientes.

La empresa, Colinas de Buen S.A. de C.V. se ha encargado de obras como la Torre de Pemex; el Estadio Azteca; el Palacio Legislativo de San Lázaro; el Museo de Antropología; ocho puentes en Circuito Interior, entre otras.

Hace unos meses, Roberto Remes, experto en movilidad, criticó la construcción de este trolebús elevado, al asegurar que meter un nuevo sistema de transporte, sin ordenar el existente, únicamente ocasionará dificultades en la zona.

El ex director de la Autoridad del Espacio Público puntualizó que esta vialidad tiene un ancho de vía de al menos 60 metros, a la altura de Santa Cruz Meyehualco, por lo que perfectamente hay posibilidades de colocar un trolebús a nivel de piso y no elevado.

Agregó que a este medio de transporte solo abordará los extremos de la línea, y es que en las partes intermedias no habrá incentivos para tomarlos.


AA

LAS MÁS VISTAS