Integrantes de la Iglesia católica y familiares de personas desaparecidas marcharon en Paseo de la Reforma, de la Estela de luz a la glorieta del Ahuehuete, también conocida como Glorieta de las y los desaparecidos, para pedir la pacificación en el país.
La marcha se realizó en el marco del aniversario luctuoso del catequista de San Cristóbal de las Casas y fue convocada por la diócesis en la Ciudad de México.
- Te recomendamos Sheinbaum viaja en Línea 2 del Metro de CdMx para supervisar funcionamiento Comunidad
"Por desgracia ya no es Chiapas es todo el país, acaba de pasar con los Jesuitas de Chihuahua, por desgracia el espiral de la violencia aumenta, no es contra el gobierno ni contra nadie es más bien para despertar la conciencia", comentó el Padre Julián Cruzalta.
Previo a la marcha realizaron una "oración por la paz" como parte del programa de actividades, donde participan familiares de personas desaparecidas que se dan cita procedentes de varios estados de la República, algunos de ellos muestran fichas con la búsqueda de sus hijos, fotografías, mantas, visten de color blanco.
Pablo desapareció hace tres años en Ecatepec, Estado de México, y hasta el momento no hay respuesta por de autoridades dijo la señora Benita
Denuncian que en los últimos años se ha incrementado la violencia de los grupos delincuenciales quienes dañan a mujeres, niños y personas adultas.
"Nosotros venimos apoyar a la marcha, no tenemos a personas desaparecidas afortunadamente pero venimos a apoyar a la marcha y sobre la inseguridad que prevalece en nuestro país, es muy importante que todos nos manifestamos" expresó un padre de familia.
La marcha afectó la vialidad de carriles centrales de Reforma y el servicio de la Línea 7 del Metrobús.
FLC