Colectivos feministas ingresaron a las instalaciones de la estación Chabacano, donde convergen las Líneas 2, 8 y 9, para realizar desmanes y destrozos en las instalaciones en respuesta al bloqueo por parte de autoridades capitalinas y les impidieron ingresar al Metro para regresar a sus casas.
En su rumbo a los andenes, mujeres encapuchadas realizaron pintas en las paredes, rompieron cristales y destruyeron algunos de los torniquetes de ingreso.
- Te recomendamos Mujeres protestan en Zócalo de CdMx; exigen justicia por feminicidios Comunidad
Los colectivos feministas marcharon esta tarde desde el Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino, donde hicieron un mitin de forma pacífica.
Sin embargo, al querer regresar a sus casas y finalizar la protesta, fueron bloqueadas por autoridades capitalinas, quienes les impidieron el ingreso al transporte público.
Adentro de la estación también se encuentra personal del grupo Atenea y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes resguardaron la situación y replegaron a los pasajeros para que las mujeres aborden los vagones.
Debido a lo anterior, elementos de la SSC cortaron la circulación en la calzada San Antonio Abad, a la altura de José María Izazaga y Eje 3 Sur, aunque al momento ya fue restablecida.
AESC