La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) analiza las medicinas que fueron halladas dentro de 27 bolsas de plástico en calles de la alcaldía Azcapotzalco, para confirmar que sean las mismas que se robaron de un almacén en Iztapalapa, informó el vocero del organismo, Ulises Lara.
En entrevista con MILENIO Televisión, explicó que el análisis de los medicamentos se realiza con apoyo de la empresa Novag Infancia
y peritos químicos.
- Te recomendamos Hallan 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco Comunidad
"Estará participando con nosotros la empresa, a través de su representante, para reconocer si son o no sus productos y nuestros peritos en materia de química también para revisar los contenidos y saber si se trata de los tomados de forma ilegal el 4 de octubre.
"Tenemos las cajas, pero queremos verificar que sí sean, esto es muy importante porque tendremos que elaborar una línea de investigación, recordemos que fueron robados en Iztapalapa y que sean halladas en Azcapotzalco es un componente importante", dijo.
Asimismo, comentó que se solicitó al C2 Poniente revisar las cámaras ubicadas en la zona, así como otras de uso privado, para obtener mayores datos de los responsables.
"Lo que ocurrió es que se emitió una denuncia por parte de policías de la Ciudad de México sobre el hallazgo de un número de bolsas, que sumaron 27 en total, y lo que se ha hecho es solicitar al C2 las imágenes para captar el momento en que fueron depositadas.
"Ya se hizo la recolección de todas las fotos por parte de criminalística, con el objeto de conocer la situación en las que se encuentran, qué tipo de queja son", comentó.
Detalló que elementos de investigación también entrevistaron a los policías remitentes de dicho producto, para detallar la forma en la que fue abandonado sobre la vía pública.
Y que la fiscalía dará vista a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), a fin de que se lleven a cabo todos los protocolos de conservación de dichos medicamentos.
FLC