Autoridades del gobierno de la Ciudad de México se reunieron con una comitiva de los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para definir la movilización del próximo sábado cuando se cumplan seis años de la desaparición de los estudiantes.
Arturo Medina, subsecretario de Gobierno capitalino, llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde padres de familia llevaron a cabo un mitin, para convocar a una reunión, debido a las recientes manifestaciones del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), quienes también pretenden ocupar la plancha del Zócalo el sábado.
De acuerdo con los padres de familia de los normalistas, el encuentro es para delinear la movilización del próximo 26 de septiembre, que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Centro Histórico.
En particular, por la alta posibilidad que se mantenga el campamento por FRENAAA en la plaza de la Constitución, el cual coincidiría con la llegada del contingente de normalistas y padres de familia de los 43 desaparecidos.
“Ya nos externaron (gobierno capitalino) la preocupación por el tema del Zócalo y eso lo vamos a dialogar”, reveló Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia de los 43 normalistas.
Abundó que no se tiene contemplado modificar que la plancha del Zócalo sea el punto de llegada de la marcha por el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas, “a menos que haya otra circunstancia extraordinaria que lo impida, pero de momento se mantiene”.
- Te recomendamos PAN del Estado de México se solidariza con FRENAAA Política
De acuerdo con los padres de familia, una de las posibilidades que ha planteado el gobierno de la Ciudad de México es que compartan el espacio, tanto el contingente de normalistas como el plantón de FRENAAA.
Explicaron que, la preocupación no recae en su su movilización del sábado, sino la del domingo, cuando un grupo de mujeres se manifiesta o celebre el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, y se tenga que compartir el espacio con FRENAAA, organización opuesta a la interrupción del embarazo.
Los padres de familia abundaron que lo más probable es que este jueves se tenga ya definido, junto con las autoridades capitalinas, el punto de llegada de la marcha del próximo sábado.
LP