Fundador de Black Jaguar niega maltrato a leones; "fotos están fuera de contexto", dice

Eduardo Serio negó que los leones sean alimentados con pollo echado a perder y aseguró que casi todos los animales están en buenas condiciones.

El fundador de Black Jaguar dijo que casi todos los animales están en buenas condiciones. | Archivo
Ciudad de México /

Eduardo Serio, fundador de la Fundación Black Jaguar-White Lion, negó que los leones de su santuario en la alcaldía Tlalpan vivan en condiciones de maltrato y aseguró que las imágenes publicadas ayer tras las acusaciones están "fuera de contexto".

En entrevista con MILENIO Televisión, Eduardo Serio explicó que en el santuario viven más de 200 animales y no todos los ejemplares están en condiciones insalubres.

Detalló que muchos de los animales "llegan desechos" e incluso los leones desnutridos que se ven en las imágenes son ejemplares que están tratando de rescatar de la muerte.

"Estos animalitos han sido de estos casos, tenemos otros 200 animales así, el problema está en que sacan imágenes de los animales que estamos tratando de rescatar de la muerte y los ponen como si todos los animalitos estén así.


"Son reales, de que están así, están así, pero hay animales que llegan desechos y que estamos tratando de sacar adelante, los que ven están separados porque estamos tratando de curar, en muchos casos no podemos y lo único que podemos hacer es darles una muerte digna", afirmó.

Asimismo, mencionó que la pandemia provocó una disminución de hasta el 70 por ciento de los donativos; no obstante, descartó que los leones sean alimentados con pollo echado a perder y aseguró que cuenta con las facturas para comprobar que compra carne de primera calidad.

"Que me lo demuestren, porque tengo facturas de pollo de primera, todo lo que ven con larvas son pollo que ya no se utilizó, ahí se termina de echar a perder ese pollo, pero no se da a los animalitos, eso es completamente falso", comentó.

Insistió en que todos los ejemplares viven en buenas condiciones y casi todos están en perfecto estado e incluso le tienen cariño, ya que cuando se mete con ellos a las jaulas le dan besos y abrazos.

Mencionó que no hay alguna razón para que trasladen a los leones a zoológicos y confía en que la Profepa no detectará alguna clase de maltrato, pero aseveró que luchará para defenderse y comprobar con hechos que los animales están en buen estado. 


FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.