El gobierno de la Ciudad de México informó que este lunes sostendrá reuniones virtuales con varios representantes de iglesias para analizar los protocolos que podrían seguirse ante una eventual reapertura.
La secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dijo que si bien la Arquidiócesis de México había anunciado que cabría la posibilidad de realizar la reapertura del culto público a partir del lunes 20 de julio, es un tema que aún se está revisando y dependerá de la evolución de la pandemia esta semana, por lo que entre jueves y viernes se tomará la determinación, una vez que se conozca el semáforo epidemiológico.
- Te recomendamos ¿Buscas una mascota? Metro de la CdMx promoverá la adopción canina Comunidad
“Estamos ya sentados en la mesa revisando los protocolos y si esta fecha se va a mantener”, señaló.
La semana pasada, la Arquidiócesis de México expresó en un comunicado que en acuerdo con diversas instancias gubernamentales y sanitarias, se buscaba esta posible reapertura, siempre otorgando la mayor protección a los fieles y clérigos de la Arquidiócesis.
Para ello, las autoridades sanitarias serían las encargadas de verificar que se cumplan los protocolos sanitarios y en la semana del 13 al 18 de julio realizarían las inspecciones iniciales.
Una vez cumplido el protocolo, las comunidades parroquiales, rectorías y capillas que obtuvieran la calificación aprobatoria podrían iniciar actividades de manera gradual a partir del 20 de julio.
EB