Habitantes del poblado "El Arbolito” de Iguala, Guerrero, protestan en el Zócalo de la Ciudad de México debido a los “conflictos agrarios” que enfrentan. Arriban a la avenida 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, en el Centro Histórico, para solicitar la atención del gobierno federal pues reclaman que 85 familias se han quedado sin hogar.
Señalan que, desde el 2015, han entregado documentos a diversas dependencias del gobierno estatal y federal, hasta el momento no han recibido respuestas favorables a su petición, relacionada con la compra de un predio para que las 85 familias desplazadas de la comunidad Chimalapa sean beneficiadas.
- Te recomendamos Poblanas exigen alto a feminicidios y legalizar aborto en Marcha de las Putas Comunidad
Personal de atención ciudadana de presidencia recibió a una comisión para establecer una mesa de diálogo en las próximas horas, muestran enorme manta con sus demandas mientras se concentran en 20 de Noviembre, lugar donde hay un cerco policiaco y vallas metálicas
El grupo permanece en el centro capitalino sin guardar la sana distancia ni portar cubrebocas correctamente, además de que hay personas de la tercera edad entre los manifestantes, quienes visten trajes regionales.
La circulación de Venustiano Carranza está abierta y se puede avanzar hacia José María Pino Suárez, la vialidad de 5 de mayo permanece cerrada
Elementos de policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan cortes escalonados y resguardan la zona
Los pobladores refieren que no se retirarán hasta que sus demandas sean resueltas adecuadamente.
AESC