Autoridades federales y de la Ciudad de México hallaron una toma clandestina de hidrocarburos al interior de un domicilio en la alcaldía Azcapotzalco, en la calle de Poniente 150, entre Norte 45 y Norte 59, en la colonia Industria Vallejo, donde hasta el momento no se registran personas detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes, la toma clandestina se localizó al interior del inmueble que se utilizaba como bodega, marcado con el número 650 de Poniente 150. Aparentemente llevaba operando alrededor de 20 días; los vecinos alertaron de un fuerte olor a combustible en el ambiente.
- Te recomendamos Sheinbaum descarta rebrote de covid-19 tras aumento en hospitalizaciones en CdMx Comunidad
Integrantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) llegaron al inmueble y de inmediato aseguraron el área. Personal de Protección Civil verifica la emergencia, junto con Bomberos de la Ciudad de México.
Llegaron a la vivienda las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes con base en los protocolos de la Fiscalía General de la Republica (FGR) ingresaron al inmueble para verificar la toma clandestina.
Para seguridad de los vecinos, se trabaja por parte del personal de Protección Civil de la alcaldía de Azcapotzalco para determinar si es necesaria una evacuación preventiva.
OMZI