En CdMx, hijas de mujeres presas festejan XV años junto a sus madres

Desde las 06:00 horas fueron maquilladas y peinadas, luego fueron vestidas en las instalaciones de la Autoridad del Centro Histórico.

Un turibús les dio un recorrido por la zona patrimonial. (SSC)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Autoridad del Centro Histórico, brindó las facilidades para que 18 adolescentes, participantes de Sueños de Quinceañeras, festejaran con sus mamás que están privadas de su libertad en Santa Martha Acatitla.

Este viernes, 17 mujeres y un hombre tuvieron su tradicional fiesta de XV años en compañía de sus familiares más cercanos. Desde las 06:00 horas fueron maquilladas y peinadas, luego fueron vestidas en las instalaciones de la Autoridad del Centro Histórico, desde donde salieron para abordar el turibús que les dio un recorrido por la zona patrimonial para llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En las escalinatas del emblemático edificio se tomaron fotos grupales con representantes de la Calle de las Novias y el titular de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza Morales, que gestionó los espacios y les entregó su último juguete.

Una vez terminada la sesión fotográfica, un transporte especial de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario trasladó a los adolescentes a Santa Martha Acatitla, para una fiesta con la presencia de sus mamás privadas de la libertad y alrededor de 15 familiares por adolescente. Ahí habrá un convivio con comida y música que finalizará a las 17 horas.

La iniciativa nació de la Fundación Alas de Amor, que gestionó el ingreso al centro de reinserción social para trabajar con las mujeres, como parte de una estrategia para acercar a familiares cercanos y abatir el abandono de las personas privadas de su libertad.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.