En CdMx, inauguran ampliación vial en Circuito Interior

El gobierno aseguró que la ayudará a la disminución del tránsito y delitos porque se evitarán grandes filas de vehículos que luego son aprovechadas por delincuentes para cometer asaltos.

La ampliación cuenta con una superficie de 1.6 km de longitud./ Especial
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México inauguró la ampliación vehicular de Galindo y Villa, para desahogar el Circuito Interior, obra que requirió una inversión de 368.4 millones de pesos.

El proyecto consistió la ampliación del paso a desnivel en el tramo de Fray Servando, así como de dos a tres carriles por sentido; incremento de un carril en ambos sentidos de Circuito Interior y al cruce con Viaducto; además de la construcción de rampa de incorporación al puente sobre Calzada Zaragoza.

Te recomendamos
¡Adiós tráfico! Habilitan carril reversible en Circuito Interior

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que fue una inversión muy pequeña e innovadora en comparación con los beneficios que brinda.

"Para quienes se mueven hacia Puebla y utilizan Viaducto, Circuito Interior y toman Zaragoza, tiene beneficios; para quien van al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene beneficios; para quienes cruzan por Circuito Interior utilizándolo para moverse de norte a sur de la ciudad o de oriente a poniente de la ciudad tiene beneficios; así que es una obra de grandes beneficios para toda la Ciudad de México", indicó.

Las autoridades capitalinas explicaron que la obra también ayudará a la disminución de tiempos de traslado, del tránsito en las calles secundarias en las colonias, así como a la disminución de delitos porque se evitarán grandes filas de vehículos que luego son aprovechadas por delincuentes para cometer asaltos.

La ampliación cuenta con una superficie de 1.6 kilómetros de longitud y arrojó 650 empleos directos y 715 empleos indirectos.

IR

LAS MÁS VISTAS