En CdMx, inauguran ampliación vial en Circuito Interior

El gobierno aseguró que la ayudará a la disminución del tránsito y delitos porque se evitarán grandes filas de vehículos que luego son aprovechadas por delincuentes para cometer asaltos.

La ampliación cuenta con una superficie de 1.6 km de longitud./ Especial
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México inauguró la ampliación vehicular de Galindo y Villa, para desahogar el Circuito Interior, obra que requirió una inversión de 368.4 millones de pesos.

El proyecto consistió la ampliación del paso a desnivel en el tramo de Fray Servando, así como de dos a tres carriles por sentido; incremento de un carril en ambos sentidos de Circuito Interior y al cruce con Viaducto; además de la construcción de rampa de incorporación al puente sobre Calzada Zaragoza.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que fue una inversión muy pequeña e innovadora en comparación con los beneficios que brinda.

"Para quienes se mueven hacia Puebla y utilizan Viaducto, Circuito Interior y toman Zaragoza, tiene beneficios; para quien van al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene beneficios; para quienes cruzan por Circuito Interior utilizándolo para moverse de norte a sur de la ciudad o de oriente a poniente de la ciudad tiene beneficios; así que es una obra de grandes beneficios para toda la Ciudad de México", indicó.

Las autoridades capitalinas explicaron que la obra también ayudará a la disminución de tiempos de traslado, del tránsito en las calles secundarias en las colonias, así como a la disminución de delitos porque se evitarán grandes filas de vehículos que luego son aprovechadas por delincuentes para cometer asaltos.

La ampliación cuenta con una superficie de 1.6 kilómetros de longitud y arrojó 650 empleos directos y 715 empleos indirectos.

IR

LAS MÁS VISTAS