Mazahuas del Estado de México protestan en Palacio Nacional para denunciar despojo de tierras en el Ejido de San Antonio de la Laguna, municipio de Donato Guerra, en los límites con Valle de Bravo.
Señalan que fueron despojados de sus terrenos por parte de las autoridades municipales y aseguran que han recibido amenazas, luego de interponer un juicio para evitar el despojo.
- Te recomendamos FGJ de CdMx investiga despojo por desalojo en edificio de colonia Juárez; hay 14 detenidos Policía
Entre sus demandas solicitan que durante los juicios y mesas de negociación intervengan traductores, ya que la mayoría no habla español.
"Venimos a exigir para recuperar el Ejido de San Antonio de la Laguna, municipio de Donato Guerra; son 310 hectáreas, sólo queremos recuperar las tierras de nuestros abuelos, que como nietos por derecho nos pertenece", dijo uno de los afectados.
Sin respetar la sana distancia permanecen reunidos en la Plaza de la Constitución y avenida José María Pino Suárez, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
En la protesta, la mayoría son mujeres de la tercera edad, quienes sostienen entre sus manos cartulinas con el mensaje:“ Justicia”, "Exigimos recuperar nuestras tierras" y "Quiero justicia de mi esposo que está en la cárcel”.