La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la clínica para la Atención Integral de Personas Trans, que atenderá a la comunidad transgénero y LGBT en la Ciudad de México.
Con una inversión de 18 millones de pesos, la obra iniciará su construcción desde este mes, la cual, tendrá cinco zonas: admisión, control, archivo, farmacia y almacén; además, contará con un equipo de ultrasonido para el área de imagenología.
De la misma forma, el área de consulta externa contará con seis consultorios: dos de medicina general, uno de endocrinología; uno de urología; uno de psiquiatría y uno dental; aunado a estos, estarán un cubículo de derechos humanos y otro de salud sexual.
“En este espacio donde estamos, que era del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre), que tiene cerca de 8 mil metros cuadrados, va a quedar la clínica de Atención Integral de Personas Trans, que ya inicia su construcción”, comentó.
La mandataria capitalina agregó que, además de la clínica de Atención Integral, habrá otros tres proyectos dentro del predio ubicado en el Casco de Santo Tomás, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Dentro del lugar va a quedar la clínica de Atención Integral de Personas Trans; va a quedar el Centro Especializado de Medicina Integrativa, que incluye otros procedimientos distintos a la atención alópata.
“Va a quedar también la ampliación de la escuela de salud del IPN; y queremos que otra parte quede el laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud capitalina; esas son las cuatro infraestructuras, edificios, que van a quedar en este lugar”
Anunció que en diciembre estará lista la primera etapa de construcción y debido a que el espacio es muy grande, habrá una segunda etapa de edificación, con el fin de que aumente la capacidad de atención.
LP