Integrantes de la Cooperativa Cruz Azul protestan en la sede del Poder Judicial de la Federación, junto a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, para exigir que jueces resuelvan con forme a derecho las demandas y amparos que se encuentran en diversos juzgados para que no pierdan sus derechos dentro de la organización.
Acusan que durante varios procesos sólo se apoya a los disidentes Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, además de que el Juez Quinto de Distrito en materia Civil revocó las medidas cautelares que provocó que ilícitamente los despojaran de la administración de la Cooperativa.
"Aquí vienen ahora empresas del núcleo Cruz Azul, también encabezadas por Cruz Azul Club Deportivo, tenemos a varias empresas que han sido perjudicadas en vísperas de esta situación, ¿qué es lo que pedimos?, desgraciadamente nuestra problemática en Cruz Azul empezó con el Juez Quinto de Distrito revocando oficiosamente unas medidas cautelares en donde mantenían suspendidos a un consejo ilegal de la Cruz Azul.
"Estamos tendiendo la problemática que en el primer colegiado tenemos varios amparos de revisión, algunas quejas administrativas y ahorita tenemos un amparo directo pues hemos visto que las demás resoluciones, siendo ésta la última instancia no están apegadas a derecho", comentó María Guadalupe Vera Alfaro, coordinadora de secciones Jurídicas de la Cruz Azul del Consejo Legal de Federico Saravia Pozo.
Los manifestantes están reunidos en las escalinatas del Poder Judicial, de la Federación, en la calle Sidar y Rovirosa, con la intención de que sean atendidos.
Debido al bloqueo el servicio de la Línea 4 del Metrobús se ve afectado y policías implementan un operativo en la zona para agilizar la carga vehicular siendo la alternativa vial la calle Emiliano Zapata y avenida Congreso de la Unión.