Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) bloquean en ambos sentidos la avenida Insurgentes y carriles centrales de Paseo de la Reforma para exigir que atiendan sus demandas enfocadas a la solicitud de trabajo y acceso a la salud.
Los inconformes solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades correspondientes resuelvan su pliego petitorio para que puedan llevar el sustento económico a sus familias.
Buscan que las autoridades de la Secretaría de Gobernación instalen una mesa de trabajo para tratar el tema de los acuerdos firmados en el 2019, de lo contario amagan con iniciar un plantón si no es atendida una comisión de ellos.
- Te recomendamos SME pide audiencia con AMLO; sindicato alista reunión con Sánchez Cordero Política
Los manifestantes refieren que no han sido atendidas sus demandas en diferentes ocasiones por lo que hoy tomaron la decisión de bloquear la circulación vehicular.
La protesta ha provocado que el servicio de la Línea 1 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a El Caminero, sobre avenida Insurgentes, se vea afectado, por lo que cientos de usuarios han tenido que descender en las estaciones Reforma y Hamburgo para poder continuar a pie su camino y llegar así a sus destinos.
Mientras que sobre Paseo de la Reforma, la Línea 7 de este mismo transporte implementó circuitos debido al bloqueo de los inconformes.
Con carpas y sillas instaladas sobre Paseo de la reforma, refieren que no se van a retirar e incluso van a realizar guardias para dar a conocer cuáles son sus necesidades.