Invea suspende actividades de un bar y dos gimnasios en la CdMx

Ninguna de estas dos actividades están permitidas durante el semáforo epidémico naranja, por lo que las autoridades suspendieron los negocios.

Las brigadas de verificación colocaron sellos de suspensión. (Especial)
Negocios como gimnasios representan un foco de contagio de covid-19. (Especial)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), suspendió las actividades de un bar y dos gimnasios que se encontraban abiertos durante el semáforo epidémico en naranja en la Ciudad de México.

A través de un recorrido por las colonias principales de la capital, el personal especializado en funciones de verificación, encontró ayer un bar y dos gimnasios operando al cien por ciento, por lo que inmediatamente revisaron los negocios.

Al ser actividades no permitidas durante el semáforo naranja, las brigadas de verificación, procedieron a colocar los sellos de suspensión de actividades a los negocios, ya que representan un foco de contagio de covid-19.

Asimismo, personal del Invea, recorrió más colonias de la Ciudad de México, cómo La Esmeralda, Ampliación Potrerillo, El Ermitaño, Tacubaya, Romero Rubio, ente otras; verificando que 484 comercios cumplieran con las medidas sanitarias implementadas por el gobierno capitalino, como el uso de cubrebocas, caretas y dispensadores de gel antibacterial.

Ahora, los bares y salones de fiesta puede cambiar de giro a restaurantes. (Especial)

Finalmente, en el marco del programa “Reabre”, en el cual los bares y salones de fiesta pueden cambiar de giro a restaurantes; el Invea verificó que 133 de estos establecimientos contaran con las medidas requeridas, y revisó que la actividad preponderante fuese la venta de alimentos.

​LP

LAS MÁS VISTAS