El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), suspendió las actividades de un bar y dos gimnasios que se encontraban abiertos durante el semáforo epidémico en naranja en la Ciudad de México.
A través de un recorrido por las colonias principales de la capital, el personal especializado en funciones de verificación, encontró ayer un bar y dos gimnasios operando al cien por ciento, por lo que inmediatamente revisaron los negocios.
Al ser actividades no permitidas durante el semáforo naranja, las brigadas de verificación, procedieron a colocar los sellos de suspensión de actividades a los negocios, ya que representan un foco de contagio de covid-19.
Asimismo, personal del Invea, recorrió más colonias de la Ciudad de México, cómo La Esmeralda, Ampliación Potrerillo, El Ermitaño, Tacubaya, Romero Rubio, ente otras; verificando que 484 comercios cumplieran con las medidas sanitarias implementadas por el gobierno capitalino, como el uso de cubrebocas, caretas y dispensadores de gel antibacterial.
Finalmente, en el marco del programa “Reabre”, en el cual los bares y salones de fiesta pueden cambiar de giro a restaurantes; el Invea verificó que 133 de estos establecimientos contaran con las medidas requeridas, y revisó que la actividad preponderante fuese la venta de alimentos.
LP