El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) abrirá un nuevo hospital en la zona sureste de la Ciudad de México, el cual tendrá 120 camas para pacientes con coronavirus covid-19, informó Ramiro López, director Normativo de Salud del instituto.
"Estamos presentando parte de la responsabilidad de dar eficiencia, estamos presentando el nuevo hospital general que se encuentra en el sureste", dijo en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos Simulacro el 18 de diciembre y vacunación a partir del 22: Ssa Política
El funcionario detalló que el nuevo hospital estará en la alcaldía Tláhuac y tendrá un total de 400 camas, una sala para hemodiálisis, una de urgencias y ocho quirófanos.
Asimismo, indicó que se atenderán 32 especialidades y habrá 42 consultorios, además de que se prevé realizar 156 mil consultas por año.
"Es un hospital de 400 camas, 150 no censables, contará con una sala de hemodiálisis, pues estamos convencidos que no hay mejor alternativa que la prevención. La insuficiencia renal en nuestro país y en el mundo es un reto a vencer, el tema de la diabetes hipertensión sobrepeso ha generado que existan pacientes con esta enfermedad.
"Tenemos sala con 50 espacios, que permiten que el paciente esté con calidad de atención extraordinaria, que no se den turnos a deshoras en donde parte del problema que tiene el paciente todavía estresarlo más, 42 consultorios, ocho quirófanos, 32 especialidades para atender, 156 mil consultas por año, más de 7 mil cirugías por año, cuatro de cirugía general, una ambulatoria, una de urgencias y una salda de hemodinamia", comentó.
Mencionó que también contará con 1 millón 289 mil procedimientos de laboratorio como rayos X, tomografías y quimioterapias.
Destacó que el hospital comenzará a operar el 19 de diciembre e hizo un llamado al personal de salud a incorporarse al nuevo centro, con el objetivo de tener mil 481 enfermeras, médicos y paramédicos.
"En este hospital, aunque es general, se va a contar con este servicio que va a dar pronta atención estas son de escasos minutos, para evitar una morbilidad o pueda fallecer.
"La fase inicial, es la apertura del hospital el 19 de diciembre, con 120 camas destinadas a pacientes con covid, la intención es invitarlos a inscribirse a los interesados, médicos, enfermeras y paramédicos, para que se puedan incorporar, abrimos en un inicio dando preferencia a trabajadores del ISSSTE.
FLC