La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana habrá un nuevo punto de recarga de oxígeno en la alcaldía Iztacalco, en apoyo a los pacientes con coronavirus.
La mandataria capitalina detalló que el nuevo centro se desarrolló junto con la empresa Infra y estará en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, además de que tendrá una mayor capacidad, ya que podrá recargar 400 tanques móviles al día.
- Te recomendamos Abrirán escuelas en 3 alcaldías de CdMx para aplicar vacuna anticovid a adultos mayores Ciencia y Salud
“Desde hace tiempo estamos haciendo un trabajo con las distintas empresas proveedoras de oxígeno medicinal para proveer oxígeno en los distintos puntos de manera gratuita, y hoy anunciamos que va a haber un nuevo centro de carga de Infra, a partir de la próxima semana, con más capacidad que el que tenemos en las otras alcaldías”, dijo en videoconferencia de prensa.
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa Pérez, comentó que el punto de recarga se encuentra en un espacio al aire libre, a fin de evitar contagios por coronavirus.
Aseguró que habrá una operación para que el acceso de la ciudadanía sea ágil, y añadió que hoy se realizarán pruebas de carga, para iniciar el programa el miércoles 17 de febrero, con un horario de 09:00 a las 18:00 horas.
“Es lugar que reunía los requisitos para poder cargar este equipo, estará controlado y vigilado por la seguridad interna del mismo espacio; y como les mencionaba, se está haciendo toda una operación para que el acceso de la carga de los ciudadanos sea de manera ágil y segura para ellos mismos.
“Y el día de hoy empezarán con las pruebas de carga para que esté en sus óptimas condiciones de operación a partir del día miércoles”, mencionó.
Anteriormente, la Secretaría de Salud (Sedesa), informó que será indispensable que los tanques cuenten con la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador.
“Llegan directo al lugar, conforme vayan llegando, es igual en el caso de las cuatro alcaldías que tenemos ahora los puntos de carga, que están en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y en el límite de Milpa Alta, la ventaja de este es que tiene más capacidad y se puede recargar más rápido”, concluyó la jefa de Gobierno.
FLC