Jóvenes de 18 a 29 años se han disfrazado de diversos personajes y han hecho largas filas en el Deportivo Xochimilco para recibir la primera vacuna contra el covid-19, de la farmacéutica Pfizer.
En la alcaldía Xochimilco, entre las avenidas Francisco Goitia y 16 de septiembre, desde la madrugada del domingo amanecieron en casas de campaña o bolsas para dormir y ser así los primeros en recibir la dosis contra el coronavirus.
Las filas se han hecho debido a que personas de otras alcaldías desean obtener la inyección de dicha farmacéutica, mientras que otras no han podido ser vacunadas.
Mientras que las personas disfrazadas decidieron ir vestidas así para hacer mas divertido el proceso, señalando que lo consideran como un símbolo de motivación y confianza a los que le tienen miedo a las vacunas.
MILENIO cuestionó a Spiderman, uno de los personajes en la fila de vacunación; respondiendo que fue "para motivar a los niños ya que a algunos les da miedo u otros que no creen en las vacunas y que vean que todos podemos"
"El hombre araña para mí es un símbolo más que nada desde que era niño me motivaba a ser una mejor persona y más que nada actuar con valentía".
Explicó que la organización para ingresar a la sede de vacunación puede mejorar, ya que había largas filas y tardó alrededor de cinco horas para salir ya con la primera dosis de la farmacéutica Pfizer; además, hizo un llamado a que los jóvenes de su edad pierdan el miedo y acudan disfrazados.
"Que vengan sin miedo al éxito, total lo único que podemos hacer es quedarnos con las ganas porque sólo se vive una vez y desgraciadamente con la pandemia ha ocurrido que no sabemos con certeza y la cuándo es la última vez que podemos ver a alguien".
Indra tiene 21 años y se disfrazó de caperucita roja, aunque reconoce que si bien este domingo son pocos los jóvenes que acuden disfrazados a vacunarse, ella lo hace por diversión.
"Decidió disfrazarme porque sonaba muy divertido ¿Y por qué no hacerlo?" Ya son pocos, como cinco los que traen disfraces", detalló.
La joven contó que también llegó a las 5:30 horas y que tardó aproximadamente cuatro horas para ingresar al Deportivo Xochimilco y recibir su primera dosis de la vacuna, lo cual la hace sentir más segura.
"Te hace sentir más segura para salir por la familia, porque hay que cuidarnos todos, no solo nosotros sino también estos familiares".
Este domingo es el penúltimo día de vacunación para jóvenes de entre 18 y 29 años en Xochimilco, de manera que la inmunización de este sector culmina mañana, para posteriormente en un lapso de entre 21 y 42 días recibir cita para su segunda dosis.
LG