Luis Israel Enríquez, uno de los abogados de los siete jóvenes que fueron detenidos tras presuntamente haber sido extorsionados con la compra de boletos para conciertos, dijo que al menos hasta el momento no será posible que salgan en libertad.
El abogado solicitó la reclasificación del delito por secuestro a privación de la libertad; sin embargo, el juez de control decidió respetar los tiempos legales para resolver la solicitud.
- Te recomendamos Proponen castigar bullying con hasta 5 años de cárcel en CdMx Política
Por ello, la defensa solicitará una nueva audiencia con la fecha más pronta posible para liberar a sus clientes, pues al reclasificarse el delito, podrían enfrentar su proceso en libertad.
El pasado 25 de enero familiares y amigos de los acusados cerraron el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde acusaron que en octubre pasado, los jóvenes compraron los boletos para el concierto a una mujer identificada como Tracy "N", quien nunca se los entregó.
Destacaron que durante días, le reclamaron a Tracy "N" su dinero e inclusive la denunciaron por el delito de extorsión; sin embargo, el 24 de noviembre citó a los jóvenes en un domicilio de la colonia Doctores, para supuestamente devolverles el dinero.
Al llegar a la cita, los muchachos fueron llevados a otro domicilio en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, donde los esperaban policías capitalinos, quienes los detuvieron y los llevaron a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), acusados de secuestro agravado.
Las seis mujeres detenidas fueron llevadas al penal de Santa Martha Acatitla, donde continúan recluidas.
FLC