Integrantes de la Alianza de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los estados de Veracruz y Guanajuato, protestan frente a los accesos de Palacio Nacional para exigir la devolución y el pago de sus ahorros de "cesantía y vejez".
Señalan que, la gran mayoría de los inconformes han cumplido con el tiempo establecido para poder contar con su jubilación (28 años para hombres y 27 años para mujeres), pues aseguran que con las modificaciones a la Ley del IMSS se ven afectados, ya que todos sus ahorros se están yendo a cuentas del IMSS y a las Afore.
Los manifestantes han bloqueado las puertas de Palacio Nacional, amagan con permanecer el tiempo que sea necesario hasta que los atienda el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dicen que el diálogo con funcionarios del gobierno no han resuelto sus demandas.
Las y los médicos lamentaron las recientes declaraciones del gobierno federal en las que se ha denunciado que lo único que buscan los trabajadores es un doble pago de pensión, situación que rechazan de manera categórica.
Muestran sus lonas con la leyenda: "Los jubilados y pensionados del IMSS merecemos una jubilación digna", "Devuelvan los ahorros de Cesantía y vejez", "No pedimos doble pensión, exigimos nuestra devolución d Cesantía y vejez".
LG