Localizan en Morelos a Valeria, menor reportada como desaparecida en CdMx

La Fiscalía capitalina detalló que no hay indicios de que la menor haya sido víctima de algún delito.

La Fiscalía de CdMx destacó que no hay indicios de que la menor sea víctima de un crimen. | Archivo
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Valeria Camargo, una adolescente de 15 años, que fue reportada como desaparecida en la alcaldía Álvaro Obregón desde el pasado 28 de noviembre, fue localizada sana y salva en Morelos, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Fiscalía capitalina aseguró que la menor de edad no tiene indicios aparentes de haber sido víctima de algún delito.

Detalló que una vez que la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, tuvo conocimiento de los hechos, activó los protocolos de búsqueda con el apoyo de los agentes y un equipo multidisciplinario.

De las diligencias realizadas, los investigadores obtuvieron datos que permitieron ubicar a la menor de edad en Morelos, por lo que se trasladaron a dicha entidad, donde fue localizada.

La adolescente fue trasladada a las instalaciones de dicha Fiscalía, para su valoración médica y llevar a cabo los protocolos correspondientes, a fin de ser reintegrada a su núcleo familiar.

De acuerdo con la denuncia, la adolescente salió de su domicilio, en la colonia El Capulín, alcaldía Álvaro Obregón, la tarde del 28 de noviembre, para ir a un café-internet, pero ya no regresó a casa, por lo que sus familiares acudieron a la Fiscalía capitalina para denunciar la desaparición.

Tras la desaparición, sus familiares bloquearon la avenida Insurgentes Sur, a la altura de avenida de la Paz, en dirección a Barranca del Muerto, para exigir a las autoridades agilizar su búsqueda.


FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.