Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), acusan que esta mañana elementos de la policía capitalina implementaron un operativo para retirar sus casas de campaña que tenían instaladas frente a la calle de Moneda en la zona norponiente de Palacio Nacional.
Los maestros de Guerrero señalan que alrededor de las 5: 30 horas de este miércoles se encontraban realizando sus actividades de manera normal en demanda de atención para sus diferentes peticiones, cuando hubo empujones y el retiro de las casas de campaña hacia la zona de seminario.
Elementos de la policía capitalina forman varias vallas humanas apoyados con vallas metálicas para impedir que los manifestantes puedan acercarse hacia el espacio lateral habilitado para el paso de peatones en la calle de Moneda.
"Nos encontrábamos en Palacio Nacional haciendo la actividad desde el día de hoy en las diferentes puertas de Palacio Nacional, cuando de pronto llegaron los antimotines y empezaron a empujar a los compañeros, nos encapsularon en la puerta lateral de la calle de Moneda, aquí están con nosotros los granaderos enfrente y por atrás", señaló Luis Vargas maestro del FEDEEG.
Los docentes llegaron la madrugada de ayer martes, en el transcurso de la mañana realizaron diferentes actividades como la toma simbólica de las puertas de la Secretaría de Educación pública (SEP) ubicadas en República de Argentina y Belisario Domínguez, alcaldía Cuahutémoc. Esta mañana iniciaron sus actividades a temprana hora para reclamar el aumento de sueldos a través de las claves únicas.
"Nuestros lema es, queremos solución, no queremos represión, nos estamos manifestando de manera pacífica y esta es la respuesta que hoy el gobierno desafortunadamente nos ha brindado", indicó Luis Vargas dijo por último.
Los manifestantes lanzan consignas para pedir solución a su pliego petitorio.
grb