Lidia Miguel López pasó de ser una madre y empleada doméstica a un papel apilado sobre un escritorio y a la espera de encontrar alguna resolución. La mujer de 72 años fue atropellada en diciembre del 2019 en el paradero de Universidad por un camión de la ruta 60 y murió en el lugar; hasta la fecha su familia aguarda por justicia.
Desde el principio sus cuatro hijos se han hecho cargo de los trámites, peleando con la burocracia y entre un cerro de papeles a la expectativa de que la aseguradora se haga responsable, pues el Ministerio Público falló a su favor desde hace medio año.
- Te recomendamos "No me dejen a un lado", pide Mario Trejo, ciclista atropellado que perdió una pierna Comunidad
“A nosotros como familia no nos han resuelto. Hasta el día de hoy la aseguradora Afirme no se ha hecho responsable. Me cambió abogados, el cual es un desconcierto total para nosotros, ya que hasta esta fecha no nos han resuelto nada"
"Queremos se haga justicia más que nada que hagan que entren en conciencia que es una pérdida muy lamentable para nosotros”, declaró a MILENIO Noticias, Juan Antonio Garzón, uno de sus hijos.
Agotados por el proceso que se ha hecho muy largo, la familia Garzón Miguel espera por fin poder zanjar el tema, encontrar un poco de paz y que su ejemplo ayude a que en algún momento la movilidad en México cambie y ese tipo de accidentes pueda prevenirse.
FS