Vagoneros con debilidad visual del Metro de la Ciudad de México instalaron un plantón en el cruce de la avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir que se les otorguen espacios para vender sus productos en las estaciones y que se terminen los operativos en contra de comerciantes en el transporte.
Los manifestantes cerraron todos los carriles de ambas avenidas, entre Ribera de San Cosme y Chapultepec, donde denuncian que son detenidos constantemente por vender en las estaciones del Metro, por lo que son trasladados al juez cívico y deben pagar una multa.
- Te recomendamos ¡No salgas tarde! Usuarios reportan retrasos en al menos tres líneas del Metro de CdMx Comunidad
Asimismo, acusan que en diferentes ocasiones les han prometido espacios, pero que no se les han otorgado de manera directa, por lo que solicitan ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador
La protesta afecta el servicio en la Línea 7 del Metrobús, la cual informó que sólo hay servicio de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a El Caballito y de Campo Marte a París.
Asimismo, las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas tomar como alternativas viales Chapultepec y Circuito Interior.
FLC