"No me dejen a un lado", pide Mario Trejo, ciclista atropellado que perdió una pierna

A casi 3 meses de su accidente, el ciclista habló de su situación y pidió ser apoyado por las autoridades.

El año pasado, Mario Trejo fue atropellado por un autobús | Anwar Nájera
Anwar Nájera
Ciudad de México /

El 6 de noviembre del 2020 la vida de Mario Trejo dio un giro al sufrir un accidente mientras iba a bordo de su bicicleta. Y aunque está consiente de que corrió con suerte, sabe que el haber perdido una pierna es algo con lo que tendrá que aprender a vivir y quiere ayudar a los que, como él, iniciaron un proceso de readaptación.

Mario circulaba por Eje 2 Norte y una unidad de la Ruta 1, en una vía compartida de autobús y bicicleta, no se percató que estaba a un lado y fue cuando sucedió el accidente.

“Los responsables aún no me han hablado, no se han comunicado para ver cómo estoy y pues hasta ahorita tenía una audiencia pero se canceló tal vez por pandemia y no he tenido respuestas de mi caso o de qué va a pasar”, relató a MILENIO Diario el joven de 26 años, quien ahora está en busca de adaptarse.

En su casa y en rehabilitación para poder recuperar parte de su vida, Mario pide a las autoridades que no lo dejen a un lado.

“No fue algo pequeño lo que me pasó, es algo que me afecta demasiado en mi vida, porque que me falte una parte de mi cuerpo son limitaciones, a lo mejor no en mi energía, pero en esta sociedad lamentablemente pues si es como una ignorancia de pensar que si a alguien le hace falta un miembro de su cuerpo lo ven como inservible”, abundó.

Mario, quien asegura que su vida ha cambiado cada que sale a la calle o está en casa, espera que su caso sirva para que las autoridades se den cuenta de la gravedad de la movilidad que sólo da prioridad a unos cuantos y espera pronto recibir las respuestas que necesita para seguir con su vida.

“Quisiera que vieran que somos (los ciclistas) también importantes como cualquier otro transporte”, agregó no sin antes destacar la urgencia de conseguir su prótesis para poder recuperar parte de su vida normal.

El ciclista aseguró que dentro de sus proyectos serán ayudar a personas que no son escuchadas, estudiando tal vez una carrera relacionada, pues está consiente de que si en su caso no hubiera contado con el apoyo de otros ciclistas su vida y su problema no hubiera sido escuchadas.

FS

LAS MÁS VISTAS