El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, entregó al Congreso local el Cuarto Informe de Gobierno de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, el cual fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Héctor Díaz Polanco.
El funcionario capitalino entregó el Informe de Gobierno correspondiente al ejercicio 2021-2022, al inicio de la sesión preparatoria del Segundo Año Legislativo, para que sea analizado por la Mesa Directiva del Congreso capitalino.
- Te recomendamos Candidato de Morena en CdMx se elegirá por encuesta: Sebastián Ramírez Política
Esto, conforme a lo indicado en la Constitución Política de la Ciudad de México y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Publica Ciudad de México.
"Por instrucciones de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y con fundamento de los artículos 32, apartado c, numeral 3, de la Constitución Política de la Ciudad de México; 10, fracción 20; 20, fracción 9 y 26 fracción 39, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Publica Ciudad de México; 13, fracción 103, 15, fracciones seis y ocho; y 16 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México, 20 fracción 1 del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo.
"Me permito adjuntar el Cuarto Informe de Gobierno 2021-2022, para su recepción y análisis por este Congreso de la Ciudad. Sin otro particular, aprovecho para enviarle las muestras de mi consideración distinguida", finalizó.
El diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Héctor Díaz Polanco, agradeció la entrega del informe y reconoció el trabajo del secretario de Gobierno al atender a las distintas bancadas.
Tras entregar formalmente el documento, el secretario de Gobierno platicó y se tomó fotos con diputados de los distintos grupos parlamentarios del Órgano Legislativo, y el presidente de la Mesa Directiva, hizo un llamado para la primera sesión ordinaria, que se llevará a cabo el próximo lunes 5 de septiembre, donde se discutirá el dictamen que pretende eliminar las corridas de toros en la capital.
Asimismo, se pospuso la integración de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, tras no haber propuestas de los distintos grupos parlamentarios.
Por ello -el aún presidente- Héctor Díaz Polanco, continuará con su labor legislativa hasta el próximo 5 de septiembre, a fin de agilizar los trabajos del Congreso capitalino.
FLC