En CdMx, alcaldía Miguel Hidalgo disolvió 70 fiestas durante pandemia de covid-19

La demarcación informo que en el último mes, se suspendieron ocho establecimientos por no respetar las medidas sanitarias y restricciones.

En la alcaldía se han suspendido ocho establecimientos por no cumplir las medidas. (Especial)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

La alcaldía de Miguel Hidalgo informó que se han disuelto 70 fiestas en la demarcación durante la pandemia de coronavirus en la Ciudad de México, y en este último mes, se suspendieron ocho establecimientos por no respetar el horario de venta y consumo de bebidas alcohólicas, que establecieron las autoridades capitalinas para evitar contagios.

Esto, luego de que MILENIO publicó el lunes que en bares, antros y cantinas de diferentes alcaldías se pueden realizar reservaciones para realizar eventos masivos y sin respetar el horario de cierre de los mismos que es a las 22:00 horas.

Las autoridades de la alcaldía a cargo de Víctor Hugo Romo, indicaron que una de las suspensiones más fuertes ocurrió el  5 de diciembre en el Bar Marte, ubicado en avenida de Las Palmas 810, colonia Lomas de Chapultepec, por vender bebidas alcohólicas en horarios no permitidos.

No obstante, el 12 de diciembre, el mismo establecimiento habilitó una bodega en el sótano como bar clandestino, y al realizar un operativo se desalojaron a más de 100 personas.

El lugar no cumplía con las medidas sanitarias como falta de ventilación, presentaba condiciones de hacinamiento y se vendían bebidas alcohólicas, por lo que ya se están analizando las sanciones que oscilan entre los 30 y 100 mil pesos para el establecimiento por retirar los sellos se suspensión.

Tras dejar registro de esto, las autoridades colocaron sellos de suspensión y en 10 días los dueños de este establecimiento deben documentación que justifique el servicio en la bodega y en caso de no contar con permisos se clausurara de manera definitiva el lugar.

Cabe destacar que La suspensión del establecimiento puede durar 20 días o de manera indefinida.

Ese mismo día se suspendieron dos fiestas más por tener grandes concentraciones de personas.

Una fue en Calderón de la Barca 72, en el bar Gin Gin, donde había más de 80 personas y otra en Lomas de Sotelo número 1130, en STK Buerguers, por concentración de más de 40 personas. En ambos se colocaron sellos de suspensión.

Por su parte, la alcaldía Cuauhtémoc informó que, en coordinación con el Invea, continuará realizando visitas de verificación a los establecimientos que se denuncien.


FLC

LAS MÁS VISTAS