Debido a la escasez de personal médico, insumos y vacunas contra covid-19, habitantes del municipio de Chimalhuacán en el Estado de México, representantes del Movimiento Antorchista, se manifiestan en la calle 20 de noviembre, alcaldía Cuauhtémoc.
Piden al gobierno mil 400 vacunas para el personal de salud, 12 médicos urgenciólogos, 12 intensivistas y 9 interistas, mil pruebas rápidas de detención covid-19, 13 ventiladores, mil tanques de oxigeno con recargas gratuitas y medicamentos.
- Te recomendamos Chocan manifestantes a favor y en contra de Trump en San Diego, California Política
Los manifestantes se encuentran en uno de los filtros que mantiene la policía para evitar el ingreso a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, entre el cruce Venustiano Carranza y 20 de noviembre.
Muestran sus mantas a con la leyenda “Chimalhuacán exige más insumos, médicos y de calidad” y lanzan consignas mientras tratan de mantener las medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
De no tener una respuesta favorable, advierten con regresar la próxima semana, por lo que personal del gobierno federal recibe a una comisión para atender sus demandas.
LG