Daniela Tapia, habitante de la colonia Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco, denunció el año pasado que uno de sus vecinos la acosaba a ella y a sus vecinas por las noches, cuando se bajaban del transporte público y caminaban por las calles de la zona.
Tras hacer la denuncia, Daniela y su familia recibieron amenazas por parte de este hombre, pero a los pocos días cesaron, lo que hizo que pensaran que la situación cambiaría.
- Te recomendamos Diputado propone sancionar con hasta tres años de prisión secuestro de mascotas en CdMx Comunidad
Sin embargo, la madrugada del 26 de enero pasado, el hombre se metió a la casa de la familia Tapia, sacó a sus mascotas a la calle y acuchilló a Parche, uno de sus perritos.
Tras este hecho y ser reconocido por la familia como el asesino de Parche, levantaron una nueva denuncia por la muerte de su mascota y el allanamiento de morada.
No obstante, las autoridades han hecho poco, únicamente señalaron a Daniela que si el vecino pagaba 500 pesos por la vida del perro podría quedar libre.
Esto, indignó a Daniela y su familia, por lo que ahora acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para ampliar su denuncia y buscar el apoyo de las autoridades locales.
FLC