Ileana Aguilar, una mujer que vive en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, denunció un caso de maltrato animal hacia su perrita 'Taira', una bulldog de siete años, que murió una veterinaria que se ubica en esta alcaldía tras ser llevada a un paseo.
- Te recomendamos Activistas rechazan que perrito atacado en Tulancingo haya sido localizado Comunidad
Ileana denunció que los encargados de la veterinaria paseaban a sus perros una vez al día. Sin embargo, acusa que en un último paseo los cuidadores las forzaron a caminar más del tiempo que que los perritos pueden caminar, lo que le causó un infarto a 'Taira'.
"Yo contraté el servicio una ocasión, pero los perritos no pueden caminar mucho, a ellos los caminaron más de dos kilómetros, me perrita tenía heridas en las patas y manchas de sangre de que la forzaron a caminar", comentó.
Asimismo, comentó que gracias a unas personas que iban caminando en el momento que 'Taira' sufrió el infarto, pudieron llevarla una veterinaria, sin embargo, la perrita llegó muerta a la veterinaria.
Ileana Aguilar aseguró que ya se levantó una denuncia ante las autoridades de la Ciudad de México contra la veterinaria Coaching Canino, la cual se ubica en la calle de Esperanza 661, en la alcaldía Benito Juárez.
"Ya estamos asesorados legalmente, sin embargo, no puedo dar más información por las investigaciones, lo que quiero es que se difunda y que las autoridades regulen está situación", agregó.
Pidió a la autoridades que no ignoren el caso y que se haga justicia por su perrita, ya que los cuidadores en todo momento sabían que se trataba de una raza especia, lo que requería un cuidado especial al momento de su paseo.
ledz