Las autoridades de la Ciudad de México publicaron la nueva ley para prevenir la violencia en los eventos deportivos, con la cual se establecen sanciones de hasta 358 mil pesos y arrestos de 36 horas por realizar algún acto de agresión o vandalismo en las sedes, a partir de mañana.
En la Gaceta Oficial capitalina, se detalló que quién no colaboré con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar que los grupos de animación o barras de equipos de futbol no alteren el orden público antes, durante o después de la celebración de un espectáculo deportivo, deberán pagar una multa de 179 mil a 358 mil pesos.
- Te recomendamos Continuarán operativos de SSC para decomisar droga en CdMx: Harfuch Policía
Asimismo, quienes intenten introducir armas, elementos pirotécnicos u objetos que puedan atentar contra la integridad física de espectadores y participantes serán acreedores a una sanción de entre 89 mil y 179 mil pesos.
En caso de no contar con medidas de seguridad o protección civil se sancionará con el impedimento para organizar de uno a dos espectáculos deportivos de la misma naturaleza en la sede en que se detectaron las irregularidades.
El infractor reincidente será sancionado con el doble de la multa correspondiente al delito cometido y cuando el reincidente sea la persona titular del evento, se aplicará además la clausura del Recinto Deportivo, la revocación del permiso para celebrar Espectáculos Deportivos o la suspensión del Espectáculo Deportivo, en los términos de los ordenamientos aplicables.
También se establece que en espectáculos de alto y medio riesgo, la Fiscalía General de Justicia capitalina deberá instalar en las inmediaciones de los establecimientos deportivos, unidades móviles del Ministerio Público. para recibir denuncias o querellas.
FLC