Integrantes de los colectivos de mujeres Rosas Rojas y Congreso Popular protestan frente a las oficinas de la Representación de Quintana Roo en la Ciudad de México, ubicadas en la avenida Álvaro Obregón, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que el lunes policías de Cancún dispararon al aire para replegar una manifestación feminista en el ayuntamiento local.
Las manifestantes están reunidas en las inmediaciones de las oficinas, las cuales continúan resguardadas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vallas metálicas.
Encapsulan a manifestantes en la Fuente de Cibeles
Más de 200 elementos de la policía encapsularon a las manifestantes, que buscaban llegar a la casa de representación de Quintana Roo en CdMx, en la Fuente de Cibeles.
- Te recomendamos Policías de CdMx resguardan oficina de representación de QRoo ante posibles protestas Comunidad
Marcha avanza hacia la casa de representación en QRoo
Las manifestantes se dirigen hacia la casa de representación de Quintana Roo en la CdMx, posterior al encapsulamiento en la Fuente de Cibeles por personal de la SSC.
Las mujeres muestran banderas y pancartas, con las que exigen “justicia y alto a la represión en las diferentes movilizaciones”, sobre todo de grupos feministas en todo el país.
Debido a la protesta, está cerrada la circulación en la avenida Álvaro Obregón, entre Orizaba e Insurgentes, por lo que la policía capitalina recomendó como alternativas viales Eje 2 Sur y Chapultepec.
Manifestantes rompen vidrios de estación de Metrobús Insurgentes
Un grupo de manifestantes rompió vidrios y realizó pintas en la estación Insurgentes, de la Línea 1 del Metrobús, ubicada cerca de la oficina de la Representación de Quintana Roo.
El sistema de transporte informó que la estación permanecerá cerrada por tiempo indefinido, por lo que sólo habrá servicio de Indios Verdes a Buenavista y de Sonora a El Caminero.
Esto sabemos sobre la dispersión con disparos de una protesta en Cancún
El 9 de noviembre, un grupo de mujeres se manifestó en el Palacio de Gobierno de Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo, para exigir el esclarecimiento del feminicidio de Alexis, una joven de 20 años.
A la explanada del Ayuntamiento llegaron aproximadamente más de 500 manifestantes, quienes irrumpieron y causaron destrozos en la fachada del palacio municipal, lo que derivó en que policías municipales repelieran la protesta.
Tras destrozos realizados, elementos de la policía dispararon y lanzaron gas lacrimógeno a las manifestantes y, según reportes preliminares, una periodista resultó lesionada.
FLC