El gobierno de la Ciudad de México abrirá una bolsa de trabajo especial para personas con discapacidad, así lo anunció la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Tenemos ahí abierto un programa especial de vínculo con empresas, de bolsa de trabajo especial y también dentro del propio gobierno para que todas las personas que tengan alguna discapacidad en la ciudad, puedan tener acceso no solamente al apoyo económico, al apoyo técnico, sino también el acceso al empleo”.
Al encabezar la entrega de Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que este sector de la población “muchas veces es dicriminado” por lo que aseguró, uno de los objetivos de su administración es que la capital del país sea un espacio incluyente.
Al respecto, anunció que todo el transporte público que se adquirirá durante su gobierno será accesible.
“Este año estamos comprando autobuses y trolebuses, y tienen en la regla para su licitación que tienen que tener la accesibilidad, eso es lo primero”, reveló.
Sheinbaum Pardo también se comprometió a trabajar en la adecuación de espacios públicos, mantenimiento y colocación de elevadores en vialidades importantes de la capital.
“Estamos en un programa de mantenimiento general y un esquema que permita que todos esos cruces estén operando permanentemente y también, poder incluir más elevadores en muchos otros pasos peatonales que actualmente existen en la ciudad y que no tienen accesibilidad y que al final se vuelven excluyentes".
Durante la ceremonia, el gobierno capitalino hizo entrega de 600 sillas de ruedas, que informó se encontraban almacenadas en las instalaciones del DIF capitalino, y adquiridas por la administración pasada.
“Tenían, pues no sé cuántos meses almacenados en las bodegas. Imagínense ustedes, con tanta necesidad”.
EB