Tras crisis económica por covid-19, en CdMx otorgan recursos a mujeres por un trimestre

Las autoridades capitalinas admitieron que el desempleo pasó de 14 por ciento al 48 por ciento durante la pandemia, por lo que era necesario el fortalecimiento de la economía de las mujeres, en especial en situación de violencia.

Beneficiarias fueron seleccionadas entre usuarias de Lunas, particularmente quienes perdieron su fuente principal de ingresos. (Especial)
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Mediante el proyecto internacional “Covid-19 seguras en casa” , el gobierno de la Ciudad de México y ONU Mujeres entregaron a 500 mujeres de la capital del país, con dos hijos, un apoyo por tres meses de 4 mil 500 pesos en total para paliar los efectos de la crisis derivada por la pandemia.

Las autoridades capitalinas admitieron que el desempleo pasó de un 14 por ciento al 48 por ciento durante la pandemia, por lo que era necesario el fortalecimiento de la economía de las mujeres, en especial en situación de violencia.

En videoconferencia, la Secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez, detalló que el proyecto también permitió la capacitación del personal de las unidades territoriales de atención a la violencia, Lunas, y se reforzó el mecanismo de coordinación actual para atender casos de violencia.

Las beneficiarias fueron seleccionadas entre las usuarias de las Lunas, particularmente aquellas que perdieron su fuente principal de ingresos al ser afectadas por la contingencia sanitaria.

“Covid-19: seguras en casa" fue una iniciativa financiada por el PNUD en México, en coordinación con ONU Mujeres y Semujeres de la Ciudad de México, cuyo objetivo principal fue el fortalecimiento de capacidades institucionales para responder a la violencia contra mujeres y niñas en el contexto de las medidas de confinamiento establecidas para la prevención de contagios”, señaló.

En su participación, Lorenzo Jiménez de Luis, representante Residente del PNUD en México, señaló: “con este proyecto hemos contribuido, no sólo a proteger derechos humanos, sino también a dignificar condiciones individuales y, creo, me temo que no me equivoco, a salvar vidas”.

JLMR

LAS MÁS VISTAS