El 20 de enero iniciarán las revisiones contra de la expedición de bolsas de plástico en establecimientos de la Ciudad de México, informó la secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles.
La funcionaria capitalina explicó que por ser el primer mes de la prohibición, principalmente se buscará aclarar las dudas de los comerciantes, sin embargo, sí se expedirán multas.
-¿El 20 inician los operativos, o sólo las multas?
"Si, el tema es que debemos educar a los establecimientos.
"A partir del 20 a aquellos grupos que estén reincidentes y con poca respuesta es a los que estaríamos empezando a multar", respondió en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Destacó que el plástico se puede continuar usando para la venta de carnes frías, pero habría más beneficios si la población comienza a llevar su propio recipiente.
"En carnes frías si pueden utilizar este plástico desechable; aunque una lógica que a todos nos beneficia es si podemos llegar con este tipo de recipiente", comentó.
Recordó que están permitidas las bolsas elaboradas con material reciclado y garanticen ser reciclables en su totalidad.
El 1 de enero del 2020 entró en vigor la norma que prohíbe la comercialización y distribución de bolsas de plástico en la Ciudad de México, la cual fue aprobada por el Congreso capitalino en mayo del 2019.
FLC