Director del Instituto de Planeación Democrática de CdMx presenta renuncia al cargo

Pablo Benlliure envió ayer un oficio al Congreso de la Ciudad de México para presentar su renuncia, la cual será vigente desde el 28 de febrero.

Pablo Benlliure presentó su renuncia de manera “irrevocable”. | Cuartoscuro
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Pablo Benlliuredirector del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) de la Ciudad de Méxicopresentó su renuncia de manera “irrevocable” al cargo, la cual será válida a partir del 28 de febrero de 2023.

La renuncia del funcionario ocurre una semana después de que el gobierno capitalino anuló los documentos del Plan General de Desarrollo (PGD) y del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT).


En un comunicado enviado a la opinión pública, el funcionario, que asumió la dirección del instituto el 30 de diciembre de 2020, argumentó afectaciones a su salud.

“Por medio de la presente deseo hacer de su conocimiento las razones de la finalización a mi encargo como director general del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva. Si bien, está establecido que mi nombramiento fue expedido por cinco años. De manera irrevocable, por cuestiones personales que están afectando mi salud, me veo en la necesidad de concluir mi ciclo en dicho instituto”, explicó.

Asimismo, expresó que ha sido un honor encabezar por primera vez el órgano que fue creado como un mandato de la Constitución Política de la Ciudad de México y sentará las bases de la planeación y el ordenamiento territorial de la capital; agradeció a la ciudadanía la confianza depositada en su persona.

Benlliure envió ayer a la mesa directiva del Congreso capitalino el oficio informando de su renuncia “libre de toda coacción física o moral”.

El pasado 17 de febrero, Martí Batres anunció que los documentos del PGD y del PGOT quedaban anulados porque recibieron muchas críticas por parte de los habitantes, por lo que se elaborarán nuevas propuestas.


FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.