Trabajadores de ferias de la alcaldía Iztapalapa protestan frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir que se les permita reanudar actividades y que se les realice el pago del apoyo de 3 mil pesos, acordado con el gobierno capitalino, tras suspender labores por la pandemia de coronavirus.
Los manifestantes se reunieron frente al recinto, sobre la avenida Plaza de la Constitución, entre Moneda y Corregidora, donde denunciaron que desde hace casi un año no han podido generar ingresos a causa de la pandemia, lo que les ha generado deudas económicas en pagos renta, servicios y atención médica.
- Te recomendamos Largas filas durante el tercer día de vacunación a adultos mayores en CdMx Comunidad
Comentaron que debido a ello, recurrieron a realizar labores como limpiar parabrisas en los cruceros, vender chicles y ofrecer a sus vecinos pintar sus casas.
La mayoría de los trabajadores están dispuestos adoptar todas las recomendaciones de autoridades sanitarias, como lo son la sana distancia o proporcionar a los visitantes gel antibacterial.
Los ferieros amagaron que de no tener una respuesta favorable instalarán un plantón frente a Palacio Nacional hasta que sus demandas sean atendidas.
FLC