El paro de gaseros en la Zona Metropolitana del Valle de México, generado por la regulación de precios máximos al gas LP, ha comenzado a afectar a los habitantes de la zona oriente de la Ciudad de México, principalmente en la alcaldía Iztapalapa.
A las instalaciones de la gasera Garza Sur, ubicada en Avenida Año de Juárez 40, Granjas San Antonio, han llegado algunos vecinos para adquirir gas, pero en la entrada sólo hay un letrero en el que se lee: "Hoy no habrá servicio".
Manuel Juárez, habitante de la zona, expresó que se encuentra preocupado porque no va ni tiene gas para preparar quesadillas que vende en un puesto.
"Imagínate que yo trabajo cuatro horas y media, en donde me dan permiso de poner mi negocio de pambazos y gorditas y no tengo lo elemental que es el gas. El presidente (Andrés Manuel López Obrador) de muchos, ya nos puso de rodillas una vez con el combustible de la gasolina de los carros, ahora nos pone de rodillas con el gas a las amas de casa y a los comerciantes", agregó.
Sobre la regulación de los precios máximos del gas LP, detalló que "es malo, porque solamente la gente que cree que este López Obrador, lo puede hacer cuando México concursa en una bolsa mundial de valores el combustible, es ilógico que él sea Robin Hood, te digo que de mentiroso no le ganan".
Raúl Navarrete, vendedor de aromatizantes de limpieza, indicó que necesita el gas para poner en marcha su camioneta y salir a vender.
"Yo soy chofer vendedor y mi camioneta maneja gas, y si no has gas, pues no trabajamos, y si no trabajamos no hay para comer, a fin decuentas el que gana es el gobierno, y nosotros somos los que perdemos.
"Al gobierno le va y le viene si trabajamos o no trabajamos, deben de aprender a ver una solución para nosotros, no hay gas, ¿qué puedes hacer? Ahorita los gaseros están perdiendo, el gobierno debería pensar antes de hacer las cosas para ver en qué afecta a la gente, a final de cuentas deben de ayudar al pueblo, las consecuencias son para nosotros", manifestó.
Acusan bajos ingresos
Incluso en algunos centros de distribución de Gas LP se encuentran sitiados por operadores de pipas manifestando su inconformidad por la poca comisión que reciben por cada litro de carburante que logran vender.
El señor Bruno viajó desde la alcaldía Iztacalco al centro de distribución Gas Express Nieto, ubicado en avenida Javier Rojo Gómez, en Iztapalapa, para rellenar su cilindro de 20 litros, pero nadie quiso venderle gas.
"Vengo desde la alcaldía Iztacalco buscando donde cargar de gas mi cilindro y no me quieren vender el gas, dicen que es por el paro y que quizá después de las 3 de la tarde nos puedan rellenar"
Quienes también se han visto afectados son los choferes de microbuses, quienes señalan que sus unidades usan gas y no han podido trabajar.