En CdMx, perro muere tras ser atacado por otros; "eran fieras que venían con todo": dueña

La mujer paseaba en calles de la Unidad Habitacional San Juan de Aragón, cuando sus mascotas fueron atacadas.

'Ramón' (izquierda) y 'Teo' habían sido recogidos de la calle./ Especial
Ciudad de México /

Lorena había llegado de trabajar. Eran cerca de las 21:30 horas del 12 de octubre cuando luego de entrar a casa tomó las correas de Ramón y Teo, sus dos perritos que adoptó de la calle. En aquella ocasión decidió sacarlos a pasear sola y sin la compañía de su hija y nietos.

Al ir por calles de la Unidad Habitacional San Juan de Aragón Segunda Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la rutina parecía ir con normalidad. Ramón, un french poodle de 12 años, y Teo, un perrito criollo de un año, no eran canes acostumbrados a hacer del baño en casa, por lo que los sacaban a hacer sus necesidades en la mañana y en la noche.

Sin embargo, de manera inesperada de una calle aparecieron un pitbull y un rottweiler, que a pesar de que Lorena los vio desde lejos, en segundos ya la estaban atacando y mordiendo a Teo y Ramón, quien perdió la vida al ser agredido brutalmente frente a su dueña.

"Estoy inconsolable, estoy muy triste e impactada. Me siento muy nerviosa. Los sacaba todos los días por las mañanas al Bosque de Aragón. El ataque fue de verdad de terror, no pude hacer nada. Siento culpa de no haber podido cargar a Ramón, pero me sentí totalmente intimidada por el perro; el rottweiler iba con todo conmigo y el pitbull se le fue a mi otro perro, Teo. El perro me mordió las piernas y no pude hacer nada y me sentí impotente", relata a MILENIO.

El ataque fue grabado por cámaras de seguridad y en las imágenes se aprecia a Lorena cruzar una calle, pero mientras lo hace se percata que hacía ella y sus mascotas venían corriendo ambos perros, cuyos dueños, refieren vecinos, siempre andan sueltos y han atacado a más canes e incluso matado gatos.

En el video, se ve a Lorena intentando jalar a Teo y a Ramón, pero la adrenalina y el miedo de la situación hizo que no tomara en cuenta que al querer escapar quedó sobre los carriles de una avenida principal y casi es atropellada.


"Llegó agonizando ya nada más a morir"

No obstante, recuerda que en ese momento gritó tanto que incluso un automovilista se detuvo y la ayudó siendo éste "un escudo entre los perros y ella". Al llegar a casa, junto con su hija, Lorena subieron al automóvil y llevaron a Teo y a Ramón al veterinario, sin embargo, Ramón "llegó agonizando ya nada más a morir, pero se le dio todo lo humanamente posible para salvarlo".

"Tenía mucho miedo, terror y dije me van a matar, lo juro. Temí por mi vida y me sentí vulnerable. Yo grité espantoso, creo gente salió de sus casas y no sabían lo que estaba pasando (...) Si yo hubiera venido en ese momento con los niños, ¿te imaginas toda la tragedia tan grande que hubiera sido? Fue un milagro que ese día no saqué a los niños.
"No he visto los videos y no los he querido ver, la verdad. Las personas me dicen ‘Lorena, casi te atropellan’. Yo ya no medí la situación y lo que quería era alejarme, pero ya venían con todo. Nada más vi a dos fieras, dos fieras que venían con todo conmigo. A Teo también me lo atacaron en las patas y dije ‘me mataron a mis dos perritos’; él trató de ayudarme y quiso morder al rottweiler para salvar a Ramón.

Sacrificio a perros que atacaron a Ramón y a Teo

Ante esta situación, ella acudió a las autoridades e instancias locales para que se haga justicia conforme a lo que señale la ley, aunque comentó que de acuerdo con los dueños de los perros que la atacaron, los animales serían sacrificados, sin embargo, ella no está de acuerdo, pues argumenta que los perros no tienen la culpa. 

"Fui a las dependencias correspondientes por estos hechos para conocer si procede o no alguna sanción contra los dueños de los animales. No quiero dinero, no lo pido y no lo necesito gracias a Dios. Lo único que pido es que esto no vuelva a suceder, de verdad. No deseo que nadie más pase por esta situación de irresponsabilidad de personas que tienen a su custodia a unos animales, que tampoco son responsables de lo que pasó; así los educaron y así los criaron.
"No soy mujer generadora de violencia, no quiero violencia ni ataques ni intimidaciones de estas personas. Que se hagan responsables de lo que sus animales hicieron; no tengo el más mínimo ánimo de salir y tengo mucho miedo, estoy muy nerviosa y muy sensible. Que no vuelva a pasar o que los perros ataquen a niños, pues por la zona hay un parque. Quiero estar en paz.


IRH​

  • Iván Ramírez
  • ivan.ramirez@milenio.com
  • Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Editor web y reportero en temas de seguridad y justicia. Amante de los perros. Siempre buscando historias que contar.

LAS MÁS VISTAS