Gobierno de CdMx pide uso responsable de redes sociales

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, explicó que las autoridades están obligadas a investigar todas las denuncias de desaparición.

Rosa Icela Rodríguez pidió hacer uso responsable de las redes sociales. | Jorge Almazán
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía para que usen de manera responsable las redes sociales para denunciar o pedir ayuda por la desaparición de personas. 

“Hay personas que juegan con las redes sociales y es parte de la sociedad, pero que las cosas que ameritan una cuestión seria, como la que se vivió ayer, el llamado sería a utilizar las redes sociales con toda responsabilidad, sobre todo en casos en el que pueden crear algún tema”, dijo.

En conferencia de prensa, explicó que las autoridades de seguridad están obligadas a atender e investigar todas las llamadas de emergencia.

“Lo que tenemos que hacer es un llamado a la responsabilidad de la utilización de las redes sociales, ni siquiera tiene que ver solamente con el actuar de la autoridad.
“Debemos acudir a hacer la investigación correspondiente como se hace con las llamadas al 911 aunque resulten noticias falsas; es nuestra obligación hacerlo, pero sería bueno el llamado a la sociedad a utilizar las redes sociales de manera positiva", reiteró.

Comentó que es responsabilidad de toda la sociedad esperar información oficial, por lo que ya se empieza a relacionar el tema con la Ley Olimpia, la cual fue aprobada esta semana.

“No quisiera aventurar una opinión cuando esto apenas inicia, son las primeras cuestiones que pasan en México sobre el tema de la redes sociales y sobre las noticias falsas, eso siempre será tema y es más bien una responsabilidad de toda la sociedad esperar la información oficial al respecto”, dijo.

Sin embargo, dijo que no se puede generalizar el problema con un solo caso, ya que muchas denuncias son reales.

“Por eso quiero ser cuidadosa al respecto, lo quiero subrayar, porque es muy fácil decir desde este estrado una opinión, cuando en otros casos ha resultado cierto, así que tiene uno que ser muy prudente al respecto”, afirmó.

Aseguró que se continuará atendiendo los casos de violencia contra las  mujeres, antes de decir si la denuncia es falsa o no.

“Vamos a seguir atendiendo a las mujeres porque es nuestra obligación hacerlo, eso es una directriz que siempre nos han señalado, tenemos que ir a todas porque no podemos decir desde antes si es cierto o falso, hay que investigar permanentemente, y sí, se le dedica tiempo a todo”, concluyó.

FLC

LAS MÁS VISTAS