Una pipa de bomberos terminó volcada sobre avenida Tláhuac en la Ciudad de México tras realizar una maniobra para evitar chocar con una unidad de transporte púbico.
El incidente ocurrió a la altura de Ferrocarril San Rafael Atlixco en la colonia Acueducto, donde, de acuerdo con información proporcionada por el operador de la pipa y su acompañante, al ir circulando con rumbo a la Nopalera, una unidad de transporte público se frenó delante de ellos lo que provocó que el conductor de la unidad de emergencia frenara para evitar golpear al camión de pasajeros.
La manera de frenar y la carga de 10 mil litros de agua que transportaba provocó que volcara sobre su costado derecho, golpeando la base de un poste de concreto que sostiene cables de alta tensión.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes en coordinación col personal de Protección Civil, Paramédicos y bomberos, atendieron la emergencia.
El tránsito sobre avenida Tláhuac se vio interrumpido para permitir las maniobras por parte de los servicios de emergencia que trabajaron para colocar sobre sus llantas al pesado vehículo.
La zona permanecerá acordonada en tanto no llegue personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues es necesario retirar el poste dañado, ya que se encuentra sostenido por las líneas de cableado de alta tensión.
OMV