Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del área de la Subsecretaría de Tránsito, recorrieron al menos tres zonas de la Ciudad de México para regalar juguetes, pedazos de rosca y atole, en el marco del Día de Reyes Magos.
Los oficiales explicaron que decidieron salir a las calles para generar un momento de alegría a los niños, niñas, adolescentes e incluso a adultos mayores, que debido a la pandemia de coronavirus no hayan tenido oportunidad de celebrar este día.
- Te recomendamos ¡No lo tires! CdMx implementa centros de acopio para reciclar árboles de Navidad Comunidad
"Al ver la situación que tenemos ahorita en la ciudad por la pandemia, pues obviamente se necesita este tipo de acciones para fomentar ese vínculo con la ciudadanía, que el policía y la ciudadanía tengan ese lazo estrecho, de esa manera funcionamos muchísimo mejor.
"Entre los compañeros nos pregúntanos que hacemos y alguien tuvo la idea de cooperar para la rosca de Reyes y salir a repartir, también traemos juguetes", dijo uno de los oficiales a MILENIO.
En un recorrido realizado por MILENIO, se observó que en el cruce de la calzada México-Tacuba y Cuitláhuac, en la alcaida Miguel Hidalgo, los policías entregaron atole y rosca a las personas que se encontraban por la zona.
Mientras que afuera del Hospital General, en la colonia Doctores, los uniformados repartieron aguinaldos, rocas y atoles a médicos, pacientes, personas vulnerables y transeúntes.
En el cruce de Marina Nacional y Laguna de Términos, tres camionetas de la Subsecretaría de Tránsito también regalaron juguetes, rosca de reyes y atole a los niños de situación vulnerable.
Durante la entrega de comida y juguetes, los uniformados aplicaron en todo momento las medidas para evitar contagios de coronavirus, como la aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.
FLC